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¿Qué es el Branding personal y cuál es su importancia?

Probablemente ya hayas escuchado aquella frase que dice “A ti te tratan como te vistes…” y esto no podría ser más cierto. A diario observamos como algunas personas gozan de ciertos privilegios por su imagen, su historia, su forma de expresarse e incluso por su presencia en línea; y esto es básicamente branding personal.

El branding personal son todas aquellas estrategias que buscan hacer de una persona una marca, es un concepto de desarrollo personal que al igual que las marcas comerciales debe ser desarrollado y elaborado bajo una estrategia que destaque el valor del YO.

El branding personal o también conocido como Marca personal busca reunir y destacar todas las características que hacen que una persona sea especial, sobresalga y sea relevante a nivel personal o profesional.

Este es un tema que como profesional o emprendedor debes trabajar y dominar, ya que es una excelente o poderosa herramienta para proyectar esa imagen que deseas ante los demás y atraer beneficios tangibles como por ejemplo mayor visibilidad ante tu audiencia objetivo, atraer mayores miradas y oportunidades, ser visto como un verdadero líder de opinión, aumentar las posibilidades de tener éxito en tu carrera, generar credibilidad, etc.

Todo lo que haces a diario impacta directamente en tu marca personal, en lo que los demás piensan sobre ti y en lo que proyectas en sí. Tus acciones, actitudes, trabajo e incluso tu forma de vestir determinan como serás tratado y visto por los demás y además, determinan esa imagen mental que otras personas tienen sobre ti.

Construir tu marca personal no es algo que pueda hacerse en un par de días, se requiere una serie de esfuerzos diarios que poco a poco logran proyectar quién realmente eres, ofrecer eso que mejor sabes hacer, demostrar tu talento y lograr diferenciarte del resto.

¿ Qué es el lenguaje corporal y para qué sirve?

No hay una segunda oportunidad para causar una muy buena impresión y muchas veces, no necesitamos usar las palabras para expresar todo aquello que sentimos y sobre esto precisamente trata el lenguaje corporal.

El lenguaje corporal es una forma de comunicación en la que se incorporan gestos, actitud física, postura corporal, tensión muscular, movimiento, mirada, expresión facial y todo aquello que comunique o exprese algo sin utilizar palabras verbales.

En el ámbito profesional y personal, el lenguaje corporal es muy relevante. Muchas veces, nuestros gestos o movimientos pueden decir mucho más sobre nosotros mismos; de hecho, algunos expertos aseguran que alrededor del 70% de lo que decimos lo expresamos a través del lenguaje corporal y sólo el 30% a través del lenguaje verbal.

Comprender el lenguaje corporal nos ayuda a actuar con mucha más agilidad e inteligencia en todos los ámbitos de nuestra vida ya que su dominio nos permite ser más conscientes sobre nuestro propio cuerpo y mente al utilizarlo para expresar justamente aquello que deseamos.

Muchas veces, solemos concentrarnos demasiado en buscar palabras y explicaciones profundas para nuestros discursos, reuniones con colegas, alguna entrevista de trabajo o incluso frente a nuestros amigos sin prestar atención a la forma en cómo decimos las cosas lo cual, puede ser un grave error ya que un mal movimiento con nuestra mirada o una mala postura podría causar una muy mala impresión ante los demás.

Aquí reside principalmente la importancia del lenguaje verbal, entender el significado de los movimientos de nuestro cuerpo nos ayuda a comunicarnos efectivamente, ser verdaderos líderes, desarrollar mayores capacidades de convencimiento, atender a quejas o reclamos y expresar nuestras necesidades adecuadamente.

El lenguaje verbal tiene mucho que ver con nuestras emociones, es por eso que cuando nos sentimos desanimados nos cuesta mucho comunicarnos asertivamente en un ambiente corporativo e incluso en el contexto familiar.

¿Para qué sirve el dominio del lenguaje corporal?

Cualquier persona debe conocer algunos conceptos básicos sobre lo que es el lenguaje corporal. En el caso de los profesionales o emprendedores, tener conocimientos sobre el lenguaje corporal les permite desenvolverse mucho mejor ante el público, demostrar mayor seguridad, comprender a sus audiencias, etc.

Entender el lenguaje de tu cuerpo te permite transmitir sentimientos, actitudes y sensaciones sin articular una sola palabra. Nuestro cuerpo utiliza un lenguaje muy claro y directo, universal y genuino. Dominar el lenguaje corporal te permite desarrollar estrategias para dar una buena impresión ante los demás.

¿Estás interesado en desarrollar todo tu potencial y aprender técnicas de lenguaje corporal asertivas? Con mis conferencias y servicio de consultoría personalizada puedo enseñarte a dominar esta apasionante forma de comunicación.

info@johannagomez.co

Hola Joha, cómo hago para poner en acción, mi proyecto de emprendimiento?

Pasar del sueño, la idea o proyecto a la acción, a veces en vez de impulsarnos nos paraliza de miedo ante el primer paso.

Además “Hay que tener cuidado en no pasar del anonimato al desprestigio” una de mis frases más preferidas…

Lo primero que te diría es comenzar con una PRUEBA PILOTO, pues si te equivocas en algún aspecto lo podrás corregir rápidamente y sin mayor costo.

Así mismo te invito a que te formules las siguientes preguntas, con ello tendrás una guía antes de entrar en acción:

Cuál es la necesidad del mercado que tu producto o servicio va a satisfacer? Que te impulsó a crear este producto o servicio? recuerda la frase de Petr Drucker: “El emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo utiliza como oportunidad”.

A que nicho de mercado va dirigido? La segmentación o definición del mercado es muy importante: (Edad, género, ubicación geográfica, perfil socio económico, persona natural o jurídica, etc…).

Has investigado a tu competencia si es que la tienes? O eres pionero con tu producto o servicio? Si tienes competencia que te va a diferenciar de ella?

Ya tienes definido los canales de distribución para tu producto o servicio? Va a ser personalizado o por internet?

Ya has realizado el análisis de costos para saber con qué precio sales al mercado? Acuérdate de que sea un precio de manera que te deje rentabilidad.

Has realizado focus group o encuestas para escuchar mejoras acerca de tu producto o servicio? Para ello no es necesario invertir grandes sumas de dinero, esto lo puedes hacer entre tu entorno familiar o de amigos y así escuchar sugerencias acerca del producto o servicio.

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Nuestras redes sociales, el mejor lugar para ver lo que dicen nuestros seguidores y clientes, sobre los servicios y filosofía de Johanna Gómez.

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